El tiempo pasa veloz, apurate a gestionar tu cédula antes del 6 de octubre de 2017

El 06 de octubre de 2017 es la fecha límite para realizar inclusiones al Padrón Electoral. Si aún tenés pendiente el trámite de tu cédula, es conveniente que lo hagás antes de la fecha límite.

mapa-virtual-2016

De conformidad con lo dispuesto en el artículo 33 de la Ley N° 932 (Ley de Reformas a la Ley N° 331, Ley Electoral y la Ley N° 152, Ley de Identificación Ciudadana) publicada en La Gaceta – Diario Oficial el 12 de agosto de 2016, “el Consejo Supremo Electoral actualizará permanentemente el Padrón Electoral”. Con esta disposición se consiguió convertir la cedulación en un proceso permanente, que se realiza independientemente de la proximidad de los siguientes comicios, es decir, con esta reforma la ciudadanía nicaragüense podrá acudir en cualquier momento a realizar este trámite.

Según la certificación del Consejo Supremo Electoral (CSE) sobre el Calendario Electoral 2017, aprobada el 9 de Mayo y publicada en La Gaceta No. 86 del 10 de Mayo del mismo año, el 06 de octubre de 2017 es el “último día para admitir cambio de domicilio (30 días antes de las elecciones) para ser incorporado al padrón electoral”.

Así mismo, en esa misma certificación se establece el mismo día 06 de octubre de 2017 como “fecha límite para realizar inclusiones nuevas al Padrón Electoral”, y aunque se supone que las oficinas de cedulación funcionan todo el tiempo, es comprensible que su funcionamiento se vea afectado por la dinámica de las elecciones municipales que realizará el CSE los últimos meses de este año.

Lo anterior nos conduce a concluir que si aún tenés pendiente el trámite de tu cédula, es conveniente que lo hagás antes del 06 de octubre de 2017. Recordá que tu cédula es indispensable como documento de identidad para muchas actividades que benefician tu economía (cambiar cheques, hacer trámites bancarios, contratos de negocios), tu vida social (matrícularte en centros educativos y universidades) y en tu vida personal (inscribir a tus hijos en el registro civil, casarte, registrar una defunción), etc.

Mapa virtual de cedulación 2016

Mapa virtual de oficinas de cedulación en Nicaragua

Para facilitarte la ubicación de la delegación de cedulación más cercana a tu domicilio, en 2016 publicamos el mapa virtual con la ubicación exacta de las oficinas de cedulación en más de 100 municipios de los 15 departamentos y de las 2 regiones autónomas de Nicaragua, al cual podés acceder haciendo clic en la imagen arriba mostrada o bien en este enlace.

Finalmente, te invitamos a reportarnos si la delegación de tu municipio ha cambiado de local o ha dejado de funcionar para poder actualizar nuestros registros y así podamos brindar información actualizada a futuros usuarios del mapa.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s