Personas de la comunidad LGBTI demandan que se les reconozca el cambio de identidad en cédula

Walkiria Chavarría, periodista de Notivos

De acuerdo a datos del INIDE, tres de cada 10 adolescentes y jóvenes en Nicaragua están fuera del sistema educativo, una realidad que no dista mucho a la de otros países de la región como el vecino Honduras.

Las causas del abandono escolar es otra temática que preocupa a los defensores de derechos humanos, pues son los grupos vulnerables los más afectados.

Esta red de promotores de derechos humanos también está interesada en aportar propuestas e incidir desde diversas acciones para disminuir los índices de violencia y discriminación que sufren jóvenes y grupo LGBTI en la región.

Promotores de derechos humanos vinculados a organizaciones de juventudes y al grupo LGBTI de la región centroamericana se han dado cita en Nicaragua, para participar de un espacio de análisis sobre la situación de violación de derechos humanos a estos grupos vulnerables en los países del istmo.

William Hernández, de la Asociación de Derechos Humanos Entre Amigos, de El Salvador, destacó en este encuentro que el derecho a tener una ley de identidad ciudadana que les permita a las personas del grupo LGTBI cambiarse el nombre de acuerdo a su género, ha sido una de las problemáticas más sentidas por este sector a nivel regional.

(Tomado de http://www.vostv.com.ni/lgtbi-demandan-se-les-reconozca-cambio-identidad-cedula/)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s