Mulukukú: el pueblo donde la mayoría de su gente aún no existe

Solo la tercera parte de los casi 52 mil ciudadanos que habitan en Mulukukú están inscritos en el registro civil municipal, en otras palabras, aún no cuentan con algún documento de identidad.

En este municipio del Caribe Norte del país, IPADE ejecuta el proyecto Por El Derecho A Una Identidad en Nicaragua, con el apoyo del Programa de Fortalecimiento y Desarrollo Institucional (FDI).

A través del proyecto, con el apoyo de la Alcaldía Municipal y otras instituciones locales, pero, sobre todo, con el trabajo voluntario de promotoras y promotores apoyados por el liderazgo comunal, se ha logrado detectar y brindar asistencia en 810 casos de personas que aún no cuentan con su documento en 13 comunidades.

En un año de trabajo comprendido entre agosto de 2016 y julio 2017, se logró que en 173 de los 810 casos asumidos por el proyecto, las personas tramitaran con éxito su partida de nacimiento.

Se ha querido todo lo anterior en el clip de vídeo que acompaña a esta nota, con la esperanza de que más y más ciudadanos nicaragüenses se interesen y gestionen su partida de nacimiento, y hagan valer así su derecho a una identidad.

(Crédito tema musical del videoclip: Matute Nica – Tengo Derecho,
tomado de http://www.bacanalnica.com/foros/viewtopic.php?t=131144)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s